miércoles, 9 de enero de 2013

Evaluación multimendia

¡Hola!

Hoy vamos a hablar de juegos web y su evaluación para ver si son aptos o no aptos para los niños.
El que he elegido se llama ¡Alto los desastres! ; es un simulador en el que se intenta que los niños desarrollen su faceta solidaria ayudando a poblaciones enteras frente a desastres naturales.

¡Alto a los desastres!

Comencemos con la Evaluación Multimendia:

1.- Principio de Uniformidad (alto, medio, bajo)


El nivel de uniformidad es de un nivel medio-alto, ya que los botones están claramente visibles, con una letra homogénea. En los botones siempre te dará las mismas opciones para que tú elijas qué utilizar en cada momento de la simulación, ya sea construir un colegio o una barrera de árboles. Con ello consiguen captar la rápida atención del jugador ya que no se tiene que aprender una serie de conceptos básicos clave para este juego, sino que los puede encontrar fácilmente explicados en la barra de opciones de las herramientas.

2.- Principio Multicanal (alto, medio, bajo)

a) Análisis del texto
El texto que aparece en el juego comienza siendo muy fluido e intenso, pero poco a poco va disminuyendo su aparición, solamente cuando te tienen que explicar algo de alguna barrera o de los problemas que se van sumando a medida que llegan los tsunamis o los terremotos.
La letra debería ser un poco más grande ya que este juego está dirigido a niños, no a adultos.

b) Análisis del sonido
El sonido durante todo el juego es muy bueno referido al que te avisa del incremento del peligro, pero es muy escaso a la hora de dar ordenes o explicaciones a cerca del juego.

c) Análisis de la imagen
La imagen es buena, aunque no de alta calidad ni con unas representaciones del lugar muy exactas, lo justo para un juego e estas características.
Los colores son vivos aunque sin dañar la vista ni cansarla.

d) Análisis de los medios entre sí
Las características que se han dado anteriormente están ligadas entre sí de una forma correcta, aunque se nota la ausencia de explicaciones audibles, ya que probablemente agilizarían un poco más el desarrollo del juego. Un ejemplo de uniformidad es cuando quieres construir algo, le das a lo que quieras construir y la imagen y el sonido se accionan al instante ya que se oye como te quitan el dinero gastado en esa construcción.

* EVALUACIÓN DE NAVEGACIÓN (alto, medio, bajo)

1.- Principio de Libertad (alto, medio, bajo)

Tiene un nivel alto ya que hay una libertad de selección del desastre natural al que te quieras enfrentar (terremoto, tsunami, inundación o ciclón); puedes elegir el nivel del desastre natural, eliges a tu antojo los recursos para construir y prevenir las consecuencias de los desastres; y cuando se te acaba el dinero para las construcciones o ya crees que estás listo para el desastres puedes accionar la tecla de "Comienzo del Desastre" para desembocarlo y ver qué tal o has hecho; y por último tienes fácil el acceso a la tecla de atrás/inicio para probar con otro desastre o volver a realizar lo mismo para ver si te mejoras a tí mismo.

2.- Tipo de Navegación  (esquema)


* PRINCIPIO DE INTERACTIVIDAD

1.- Nivel de Interactividad

El nivel es bajo-medio; al principio del juego aparece un personaje que nos explica lo que vamos a hacer en el juego, la misión que tenemos que completar, si completas bien la misión apareces en los titulares de un periódico inventado por el juego en el que aparecen el numero de heridos, de muertos y de gente salvada

2.- Principio de Interactividad

Nivel alto ya que el juego te hace implicarte en todo momento, construyendo casas, hospitales, viendo cuánta gente vas a salvar ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario